10 consejos prácticos de SEO para Youtube

10 consejos prácticos de SEO para Youtube

10 consejos practicos de seo para youtube

Ni Youtube ni nungún buscador del mundo es capaz de indexar o interpretar el contenido de un vídeo. Por eso, si queremos darle visibilidad, conseguir visitas relevantes y que aparezca en los primeros puestos cuando alguien lo busque hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Youtube pertenece a Google. Vincula tu canal de Youtube con tu cuenta de Google Plus y pronto notarás los primeros resultados.
  2. Rellena todos los campos de tu perfil y configura tu canal como es debido. Nombra la foto de perfil y la imagen que vas a colocar en la cabecera del canal con palabras directamente relacionadas con el contenido que piensas publicar. Puedes ayudarte de Google Adwords para conocer las palabras más buscadas y sus variantes con menor competencia. Verifica tu cuenta y activa las funciones necesarias para tu contenido.
  3. Antes de subir el vídeo, cámbiale el nombre al archivo. No dejes el genérico. Ponle un nombre que tenga que ver con el contenido e incluye las palabras que ayudarán a encontrarlo y por tanto, lo posicionarán de forma adecuada.
  4. Una vez subido, elige un nombre atractivo y no te olvides de incluir la palabra ‘vídeo’ o ‘videoclip’.
  5. Rellena la descripción con esmero. Ten en cuenta que los primeros 150 caracteres son los más importantes desde el punto de vista SEO. Escribe la dirección de tu página web al principio y si puedes, las URLs del resto de plataformas digitales donde tengas presencia. Copia/pega la nota de prensa, transcribe la entrevista o incluye toda la información que te sea posible. Intenta que el texto reúna todas las palabras clave que te interesan.
  6. Usa los tags y las etiquetas; son muy importantes a la hora de ayudar al usuario a encontrar lo que busca. Para esto, puedes volver a usar Google Adwords.
  7. Aprovecha las redes sociales y plataformas digitales donde tengas presencia para difundir tus contenidos, crear expectación y conversaciones en torno a ellos. Recuerda que el objetivo es el WoM (boca a boca) entre influencers y público objetivo.
  8. Con las ‘anotaciones’ podrás recomendar otros contenidos de tu canal a quienes te visiten. Lo más probable es que si ya están allí, sea porque les interese el tipo de contenido que creas y difundes.
  9. Si tienes la oportunidad, incluye subtítulos en otros idiomas. Harás que tus vídeos traspasen fronteras. Puede que una parte importante de tu audiencia se encuentre fuera de tu país.
  10. Publica siempre contenido de calidad y si tu vídeo es demasiado largo, no olvides que los internautas siempre tienen prisa. Procura hacer un trailer o dividir tu vídeo original (y largo) en varios capítulos más breves que concentren la esencia del contenido y transmitan solo lo fundamental. Si con eso logras captar la atención del usuario, es muy probable que esté dispuesto a ver más.
No Comments

Post a Comment