Alicia Soblechero, una fotógrafa que tiene algo del Flautista de Hamelín

Alicia Soblechero, una fotógrafa que tiene algo del Flautista de Hamelín

Si piensas que las bodas, bautizos y comuniones son actos ñoños, no conoces la fotografía de Alicia Soblechero. Ella dice que es autodidacta, pero es mentira porque, todo lo que gana lo invierte en cursos de fotografía especializada en el Cairo, Munich o La Habana, por poner algún ejemplo. Cogió el objetivo por echarle un cable a un colega que combinaba sus labores en un estudio, con las fotos que hacía para un periódico. Cuando se le acumulaba el trabajo, tiraba de Ali. Menos mal. No sé si ese colega era consciente entonces, de lo que estaba haciendo. Nos ha descubierto a una profesional como pocas. De las que aman su oficio y disfrutan a tope con él. Algo que se nota en el resultado de todo lo que hace porque además, tiene muy buen gusto.

alicia soblechero fotografia salobreña granada estudio fotógrafos fotografa niños embarazadas comuniones retratos viajes publicidad

Dejó Madrid y se vino a Salobreña por amor, hace más de 15 años. Montó un estudio muy pequeño en un centro de artesanía que había en el casco antiguo de la villa y empezó a venderle sesiones de fotos, analógicas y en blanco y negro, a la gente del pueblo. Fotos diferentes, llenas de personalidad y técnica y, por supuesto, nada cursis.

retrato alicia soblechero fotografia salobreña granada fotógrafos

La sensibilidad de la mirada de Alicia supera a la media. La clave está en hacer que los modelos se sientan cómodos y, en eso, es una experta. Los niños son su especialidad, por muy bebés que sean, por muy traviesos que los pinten. Una fotógrafa que tiene algo de flautista de Hamelín. Su encanto es capaz de amansar a cualquier fiera mientras le roba la mejor instantánea que le hayan hecho en su vida. Esa es Alicia Soblechero. Una superwoman en toda regla.

fotografia niños alicia soblechero salobreña granadaLas niñas de Salobreña quieren preñarse para ser retratadas por Alicia en las diferentes fases de sus embarazos y están deseando parir para que sea ella quien haga las fotos de sus hijos recién nacidos. En el mes de enero, se queda sin citas para las comuniones de mayo y a día de hoy, se permite el lujo de no hacer bodas, porque “son muy cansadas” y castigan sus articulaciones, pero cuando publica fotos de sus viajes, se lleva al receptor a donde le da la gana. Captura miradas y gestos únicos que transmiten sensaciones literarias y cinematrográficas. Cuando hace fotos gastronómicas, sus imágenes resaltan los sabores del plato original y, si hablamos de fotografía publicitaria, no puede ser más fina.

Su visión de marketing también merece una mención. Desde que inventó el concepto ‘mini-sesiones’ está triunfando más que nunca. Consiste en ofrecer tres fotos de estudio, sin cambio de ropa, por solo 25€. Ahora, en enero, está de rebajas y aplica el 50% de descuento en todas las copias y ampliaciones. Creo que en febrero piensa llenar su estudio de mascotas. El caso es que no para.

Alicia Soblechero Fotografia Salobreña Granada fotógrafos

Hoy almuerzo con ella. Nos vamos al hotel Miba. Hablaremos sobre la página web que le estoy haciendo y sobre una entrevista que tenemos pendiente. Le cuesta escribir sobre sí misma. A todos nos pasa, pero que no se preocupe que para eso estoy yo. Quiero que me cuente cosas interesantes. Sé que ha vivido muchas cosas que a todos nos gustaría saber. Pronto saldrá en un medio de comunicación especializado en fotografía y lo justo es que, si se ponen a investigar por la red de redes, encuentren lo mejor de ella. No me va a costar sacarlo 😉

Me queda mucho que contar sobre ella. Sus fotografías de moda merecen su propio post ¡Y sus super-retratos!. Tengo demasiadas conversaciones con ella que merecen hacerse públicas. Tenemos que hablar sobre cómo hacerlo. Prometo retomar pronto el tema ‘Alicia Soblechero’. Que conste que esto solo ha sido una presentación :-*

4 Comments
  • Susi

    enero 16, 2015 at 12:18 am Responder

    ¡Hola! te he nominado al liebster award, pasate a mirarlo en mi blog (In Susiland). ¡Besos!

  • mariano soblechero

    febrero 15, 2015 at 2:16 pm Responder

    Hola Ali soy primo tuyo no se si te acuerdas de mi.el caso es que he visto tu trabajo y es muy bueno.un fuerte abrazo para todos.

Post a Comment