Best Blog

Best Blog

BloggingMe estoy viniendo arriba con esto del blogging y tengo mis motivos. Esta tarea empieza a dar frutos exóticos inesperados. Cuando alguien reconoce tu trabajo, te dan ganas de hacerlo más y mejor. El caso es que parece que ha llegado la hora de recoger las primeras cosechas y sinceramente, hay más fruta de la que hubiera podido imaginar. La blogosfera sigue repartiendo premios a las mejores bitácoras independientes de habla hispana y Comunica o Muere está triunfando. Primero llegó el Liebster Award y justo después, el Premio Dardos. Dos distintivos que ya lucen impecables en un área del blog que he decidido reservar exclusivamente para piropos y galardones 😉

ole miss

Esta vez, las buenas noticias nos llegan desde Argentina. Comunica o Muere recibe el premio Best Blog, gracias a la nominación de Princess Paris Shine.

La ilusión es enorme porque este tipo de reconocimiento hace que podamos llegar a más lectores, interesados en las cosas que contamos. Ser bloguera es una actitud. De todo lo que te pasa, seleccionas lo más interesante o lo más visual o lo más impactante… depende del día, el estado de ánimo y sobre todo, si posteas a tu nombre o además, trabajas de Community Manager para otras empresas. El caso es que, me he dado cuenta de que, cuando un blog gana un premio, empiezan a pasarle cosas que cada vez cuesta menos convertir en buenos contenidos. Nos proponen colaborar en otros blogs. Recibimos comentarios de nuevos lectores que nos siguen desde un montón de países y a veces, el hecho de compartir en las redes sociales la noticia “Nos ha sido otorgado el Best Blog”, afecta muy positivamente a nuestra imagen de marca. El caso es que todo son alegrías.

Blogging = street card

Otro aspecto que cada vez tengo más claro, respecto al blogging, es que no hay que extenderse demasiado. Por eso, voy a responder las preguntas que me deja la responsable de nuestro premio de forma breve y directa:

1. ¿Desde cuándo eres bloggera y porqué? Llevo unos 3 años en el ajo. La comunicación es para mí una necesidad y el verbo ‘compartir’ es más tendencia que nunca.
2. ¿De dónde proviene el nombre de tu blog? De mi estilo de vida. Si no comunico, muero.
3. ¿Colaboras en algún otro blog? Me dedico a gestionar la comunicación de varias empresas y muchas de ellas tienen blogs bajo mi responsabilidad, aunque los post que publico en ellos no los suelo firmar. Hablo en nombre de dichas empresas. La buena noticia es que los premios que le están otorgando a Comunica o Muere me están haciendo conocer a otros blogueros que me proponen proyectos interesantes. Es muy probable que pronto empiece a colaborar con otros blogs, firmando mis post.
4. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Leo, escribo, cocino, escucho música, veo películas, soy hiperactiva en las redes sociales, hago fotos con el móvil, difundo las cosas que otros hacen bien (y a veces, las que hacen mal), sueño, doy rienda suelta a mi creatividad, me planteo retos personales y profesionales …
5. ¿Tu mayor éxito? Trabajar haciendo lo que más me gusta: comunicar.
6. ¿A qué país te gustaría viajar? No hay un rincón en el mundo que quiera conocer, pero sueño con un viaje a Nueva York.
7. ¿Tu producto de cosmética favorito? My red lipstick
8. ¿Qué es lo último que te han regalado? Una botella de Crash! Un vino bueno, bonito y barato.
9. ¿Tu libro favorito? Imposible. Tengo mil, pero te puedo recomendar algunos como La mujer que arañaba las paredes, Ventanas con Palabras, Blancanieves debe morir, El viaje a Budapest, Con un Par, El final está cerca o Veintidós peldaños
10. ¿Personaje histórico que te hubiera gustado ser? Mata Hari
11. ¿Cómo te ves de aquí a unos años con el blog?  Más ágil, más suelta, más concisa, con más seguidores y más post a mis espaldas. Quizás, con más premios, pero siempre haciendo lo que me gusta, siendo fiel a mi estilo y sobre todo, a mis principios y valores.
Follow-The-Rules-Normas Best Blog para poder colocar el distintivo en tu web:
  1. Seguir a la persona que te ha nominado

  2. Escribir un post en tu blog contando que te han otorgado el premio Best Blog, enlazando al blog que te nominó, respondiendo a las preguntas que te haya dejado y publicando tu lista de nominados, que deberá incluir 11 blogs con menos de 500 seguidores que publiquen, con cierta frecuencia, contenidos de calidad y por tanto, merezcan una visibilidad mayor.

  3. Avisar a tus nominados.

  4. Colocar el distintivo en el área de tu blog que hayas reservado para los widgets.

En mi caso no voy a dejar preguntas. Dejo la libertad a mis nominados de publicar una lista con sus 11 películas, sus 11 libros o sus 11 canciones favoritas.

nominados best blogs

Mis nominados son los siguientes:

Bakemono

Sloth me tender

Microcambios

Les pommes rouges

Visión Transversal

Vilma Nuñez

Iclana

Conteni2 creativos

Jose Luis Comunicación

Alba Casanovas

NordKom

¡Enhorabuena a tod@s! Sin duda, os merecéis un Best Blog 😉

No Comments

Post a Comment