Comunica o Muere y el significado de sus colores

Comunica o Muere y el significado de sus colores

Cuando un sitio web está diseñado por profesionales,  las pautas seguidas con los colores no son aleatorias. El color es una parte del espectro lumínico, y, en definitiva, es energía vibratoria que afecta de diferente forma al ser humano, dependiendo de su longitud de onda (del color en concreto) y produce distintas sensaciones de las que, no siempre, somos conscientes.

Agencias de marketing y publicidad, asesores de imágen de empresa,  diseñadores industriales y de moda, etc., son bien conscientes de ello, y por eso, utilizan los colores asociándolos coherentemente al tipo de producto que quieren hacer llegar a su target o público objetivo.

Se han hecho todo tipo de pruebas para analizar las sensaciones que sugieren los colores y, de hecho, hay bastante bibliografía al respecto.

¿Y qué es un sitio web sino un escaparate personal, de empresa, de comunidad, etc.? La función principal de cualquier site es comunicar y, siempre lo hace con palabras, imágenes y por supuesto, colores.

¿Qué queremos transmitir?

El significado del color amarillo

El color amarillo aporta felicidad. Es brillante, alegre y simboliza las cosas que nos gustan, todo lo que nos resulta agradable. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos. Es por lo tanto, el poder de discernir y discriminar, la memoria y las ideas claras, el poder de decisión y capacidad de juzgarlo todo aunque, también ayuda a ser organizado, a asimilar las ideas innovadoras y aportar la habilidad de ver y comprender los diferentes puntos de vista de cada asunto. 

Sus palabras clave son: Felicidad, alegría, inteligencia, innovación, energía, sol, fortaleza, poder.

El significado del color magenta

Cuando uno se siente desanimado o preocupado por su posición, o se siente enfadado o frustrado, el color magenta deja que nuestro espíritu emerja y nos saca de esa actitud. Es un color espiritual con alusiones practicas, asociadas con la compasión, la ayuda y la bondad. Obtenemos el magenta, añadiendo al rosa y toque rojo.

El rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos. Nos hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles. Si el rojo refleja más la parte sexual, el rosa se asocia al amor altruista y verdadero.

El rojo simboliza el poder y se relaciona con la vitalidad y la ambición, aportando confianza en uno mismo, coraje y una actitud optimista ante la vida.

Las palabras clave del color magenta son: entrega, ayuda, bondad, tranquilidad, creatividad, independencia, dignidad, serenidad.

Las palabras clave del color rosa son: inocencia, amor, entrega total, ayudar al prójimo.

Las palabras clave del color rojo son: Atracción, amor, pasión, deseo, amor.

El significado del color negro

El color negro es protección. Simboliza el infinito y la fuerza pasiva femenina y misteriosa. Es un color que nos ayuda a aislarnos cuando necesitamos concentrarnos en nosotros mismos.

Las palabras clave del color negro son: austeridad, vida interior, previsión y orden.

Fuente: http://webusable.com/coloursMean.htm

No Comments

Post a Comment