Conociendo al amigo Twitter (II)

Conociendo al amigo Twitter (II)

Si realmente, queremos conocer bien al amigo Twitter, lo primero que tenemos que hacer es intentar entenderlo. Es cierto que, mientras damos los primeros pasos en la red de microblogging es fácil encontrar expresiones y abreviaturas que puedan hacernos sentir un poco perdidos. El objetivo del post de hoy no es otro que conocer el lenguaje básico necesario para entender Twitter y por supuesto, perder el miedo a una red que nos acabará enganchando y si no, ¡tiempo al tiempo!

@: es el símbolo que precede a todos los nombres de usuarios. Se utilizan para citar a una persona o para dirigirse directamente a ella.

#, almohadilla o “hashtag”: este símbolo se suele añadir al final de un tweet para precisar el tema del que estamos hablando.

Avatar : Es la imagen que aparece en el perfil de cada usuario, acompaña a todos nuestros tweets y nos representa en Twitter. Se trata de una imagen pequeña y cuadrada que no puede ser ofensiva ni violar ningún tipo de derechos de autor.

Bloquear:  el usuaio bloqueado no podrá seguirte o añadirte a su lista y tú no verás sus menciones en tu página.

Cronología: una lista en tiempo real de los tweets de las cuentas que sigues. Aparece en tu página de inicio de Twitter.

Follow: Seguir

Follower: Seguidor de una cuenta

Menciones : Son cada uno de los Tweets en los que se incluye (menciona) un nombre de usuario. Podrás estar al tanto de quién te nombra y quién no haciendo clic en tu nombre de usuario en la sidebar.

Perfil : Es la parte de cada cuenta que es pública y visible para el resto de los usuarios y para cualquier navegante. Puedes acceder al perfil de cualquier usuario utilizando la fórmula http://twitter.com/NombreUsuario en tu navegador. En él se mostrarán todos los Tweets publicados por un usuario concreto. La visualización del perfil nos permite averiguar más cosas sobre cualquier Tweeter, bien sea gracias a la información mostrada en la sidebar, o simplemente por la apariencia del mismo, la foto utilizada, los colores, el background…

Sidebar : Es la barra vertical que aparece a la derecha de la pantalla. Contiene los botones que nos permiten navegar por nuestro Perfil en la web. Además, muestra información sobre nuestra cuenta, datos sobre nosotros y en algunas páginas, consejos y Tips (en inglés) sobre las funciones que se pueden realizar en dicha página.

Unfollow: Dejar de seguir

Timeline (TL): la columna en la que van apareciendo los tweets de los usuarios que sigues.

Trending Topics (TT): Es una clasificación en tiempo real de lo más hablado entre los twitteros. Son los temas más populares en cada momento en Twitter. Aparecen en un desplegable situado en la sidebar y dan una idea de la importancia de Twitter en la difusión de eventos y noticias.

Twittear : Acción de publicar o emitir Tweets en Twitter.

TweetUp: Reunión de Twiteros

Updates: Actualizaciones.

Username : Es el nombre de cada usuario en Twitter. Siempre se muestra precedido por una @ y puede ser un nombre real, el nombre de tu marca…

MT: Modified Tweet (Tweet Modificado): Significa que el Tweet que estás leyendo es una paráfrasis de un Tweet originalmente escrito por otra persona.

RT: abreviación de “retweet”, reenviar el mensaje de un tercero a nuestros seguidores.

FF: abreviación de “follow friday” que consiste en recomendar a nuestros followers, las cuentas que nos parecen más interesantes y que nos gustaría que siguieran.

DM: Direct Message (Mensaje Directo): Un mensaje que solamente el usuario que envía y el destinatario pueden ver.

PRT: Partial Retweet (Retuiteo Parcial): El tweet que estás viendo es la versión truncada y parcial de un tweet anterior de otro usuario.

HT /via: Hat Tip (Pista): Es la manera de atribuirle el link a otro usuario.

CC: Carbon Copy (Copia de Carbón): Funciona de la misma manera que en los correos electrónicos, para incluir un segundo destinatario del mismo mensaje

NSFW: acrónimo de la expresión “not safe for work”, es decir, mejor no abrir enlace adjunto en el trabajo. Contenido erótico.

 

Fuentes:

http://www.blog.infoxel.com.ar/diccionario-de-abreviaturas-de-twitter-tecnicas-y-conversacionales/

http://www.iniziar.com/blog/redes-sociales/mini-diccionario-para-no-perderse-en-twitter

http://www.twittboy.com/2009/10/vocabulario-basico-de-twitter.html

No Comments

Post a Comment