Creatividad alemana, de la buena, con la agencia Jung Von Matt (JVM)

Creatividad alemana, de la buena, con la agencia Jung Von Matt (JVM)

Jung Von Matt es la agencia de publicidad alemana responsable de la última y original campaña publicitaria de los caramelos Ricola que, tiene su sede en un edificio histórico de Hamburgo, totalmente tuneado por el estudio de arquitectura Stephan Williams Associates. Su logotipo es un gran caballo inspirado en el de Troya que, aparece en todos los rincones de las oficinas en forma de pequeños detalles, algo que sirve para subrayar el caracter de una empresa que cuida al milímetro a sus clientes.

La interacción es la clave.

Una campaña publicitaria se vuelve siempre más atractiva si nos hace formar parte de ella y no sólo a nivel de espectadores.

ricola_music_unwrapping

La marca suiza de caramelos, Ricola, ha ganado el oro en la modalidad de ‘Package Design‘, o diseño de envoltorio, en los London International Awards con una edición especial y musical de sus dulces lanzada bajo el concepto ‘unwrap your voice’ que, traducido al español, vendría a ser ‘aclara tu voz’.

Las ilustraciones de los personajes a los que retorcemos el cuello y  el pelo cada vez que aclaramos nuestra voz con la ayuda de Ricola, pertenecen a Julien Canavezes.

Otra de las campañas de JVM que más ruido han hecho últimamente es la que la agencia alemana diseñó para la marca ‘LEGO’ bajo el simple e impactante slogan ‘Imagine’ y que, efectivamente, invitan al espectador a imaginar las figuras de sus personajes favoritos.

La campaña social de JVM para la organización suiza, Pro Infirmis, que ayuda a gente con discapacidades fue también una revolución.

¿Tenemos que disfrazarnos para que os acerquéis a nosotros y nos déis un abrazo?

Ese era el mensaje del oso del vídeo  que compartimos a continuación antes de enseñar lo que había debajo de su disfraz.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=zFWr-CKMWGY]

Robbie Williams enfocando con una cámara a sus fans durante un concierto, los preparativos de una novia para su boda o un grupo de turistas que exploran las pirámides de Egipto son algunos de los protagonistas de la campaña paneuropea de la agencia alemana, JVM para la firma fotográfica Nikon.

El trabajo se titula “I am Nikon” (Soy Nikon), y pretende conectar la marca con un público más amplio de aspirantes a fotógrafos. La campaña, que convirtió a los consumidores en protagonistas, se emitió en toda Europa y también, en Sudáfrica.

Con una mirada desde el otro lado de la cámara, Nikon formula la pregunta: “¿Quién está con Nikon?”. La campaña incluye situaciones de la vida real donde la gente se muestra tal y cómo es delante de una cámara Nikon.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=p458uplA66c]

Jung Von Matt se encarga además, de toda la publicidad de Mercedes Benz. Un ejemplo de trabajo de vía pública y ambient marketing que merece la pena destacar fue el diseñado para presentar el modelo F-Cell de la marca alemana, el primer coche
que funciona íntegramente con hidrógeno sin emplear combustibles fósiles y que puede ser fabricado en serie.

El concepto de la acción fue claro. El F-Cell consume hidrógeno, no produce emanaciones tóxicas y reduce su contaminación. Así surgió la idea de crear un coche, un Mercedes Benz, ‘Invisible al medio ambiente’. Usaron un F-Cell de clase b y colocaron una cámara en uno de sus lados; el otro lo cubrieron íntegramente con paneles de leds hasta lograr una pantalla donde se proyectaba, en tiempo real,  la grabación de las imágenes que la cámara del coche iba grabando a media que avanzaba. El F Cell invisible estuvo una semana circulando por las calles de Alemania y aparcando en diferentes puntos, dejándose ‘ver’.

Publicaron un video explicativo que se expandió rápidamente por Internet y superó las 10 millones de visitas en
Youtube, con 60 mil ‘likes’.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=53Rtyld-eds]

Volveremos a hablar de creatividad, eso seguro 😉

Linkografía:
http://coolmarbelous.com/oficinas/jung-von-matt-hamburgo
http://unapausaparalapublicidad.wordpress.com/2012/11/08/ricola-saca-una-edicion-musical-de-sus-caramelos-para-ayudar-a-tu-voz/
http://chipcreativo.com/tag/jung-von-matt/
http://www.adlatina.com/publicidad/jung-von-matt-y-su-auto-invisible-para-mercedes-benz
No Comments

Post a Comment