Creatividad verde

Creatividad verde

Creatividad verde - Do the green thing

Me gusta explorar la ‘Red de Redes’ en busca de iniciativas sorprendentes y creativas; si además son socialmente responsables y aportan su granito de arena para que, entre todos, hagamos de este mundo un lugar más amable, sano y acogedor, mejor que mejor. #DoTheGreenThing es una web ideada por el escritor y músico inglés,, con el objetivo de mentalizar al personal sobre la lucha contra el cambio climático. Para ello, acude a creativos, escritores y artistas gráficos que, a través de sus obras, contagian ganas de cuidar el medio ambiente.

La escasez del agua, la contaminación de los océanos, las especies en peligro de extinción, la protección de la biodiversidad, la amenaza que supone el CO2 o el uso de la tecnología verde son algunas de las temáticas que protagonizan la mayoría de las imágenes y mensajes que se exponen en #DoTheGreenThing.

Hobsbawm asegura que “la creatividad es clave para generar conciencia e informar a la ciudadanía global sobre la lucha contra el cambio climático” y sinceramente, llevarle la contraria no sería una postura coherente ni justa.

Hay 150 pósters publicados, hasta la fecha. La iniciativa comenzó con el lanzamiento de 24 láminas a las que, poco a poco, se han ido sumando muchas más.

Después de ver todas las imágenes, he de decir que si tuviera que elegir mis favoritas, sería una tarea bastante complicada. El mimo y el buen gusto se dan la mano con una estética exquisita y mensajes que llegan y apetece compartir.

Desde Comunica o Muere, os animamos a visitar la página, a recrearos, a dejaros contagiar por su actitud, a jugar a elegir las obras que más os gustan y, por supuesto, no seáis tímidos a la hora de hablar del proyecto en vuestras bitácoras, en las redes sociales y, por qué no, en los bares.

Guardar

No Comments

Post a Comment