De viaje con Elphomega & Doc Diamond, celebrando el 10º aniversario de su discografía

De viaje con Elphomega & Doc Diamond, celebrando el 10º aniversario de su discografía

elpho&doc

Para empezar, que suene este tema.

Mira que te diga, el viernes que viene tienes una cita ineludible. Nos vamos de viaje por los diez años de discografía de un tipo de Málaga que no es Pablo Alborán.

Sergio Albarracín es artista plástico, ilustrador, escritor y músico aunque, las etiquetas suelen colocarlo en la sección de raperos, por la letra ‘E’ de ‘Elphomega’. Su rap es música. Nada de bombos y cajas repitiéndose hasta cansar, con la voz de un tío que va de malo y alardea – copiando a otro – de condenas y royalties. Por su cercanía al mar, supongo que estará harto de ver tetas gordas, culos prietos y biquinis minúsculos, sin embargo, no inundan sus canciones y brillan por su ausencia en sus videoclips. Es otro rollo que tira más hacia laberintos cinematográficos o el mundo del cómic. Música para los cinco sentidos; porque sus temas llevan olores, sabores, cambios de temperatura, paisajes y sensaciones bastante más profundas que un vacile vacío.

elpho pro

Yo, este viaje, ya lo hice y disfruté tanto que pienso repetir. Escucha esto. Elphomega cierra en Granada su gira por Andalucía; el viernes, 5 de diciembre, en la Sala El Tren con un directo que, si dijera que merece la pena, me quedaría corta.

Su compañero de aventuras es Doc Diamond; que tiene un gusto musical exquisito y sobrada experiencia produciendo, pinchando y haciendo unos scratches que se pueden bailar solos. En su facebook encuentras vídeos de Portishead y vinilos de Anthony Rother conviviendo junto a un abanico de frikadas que aliña un mismo cóctel con ‘aparatejos’ de todo tipo, hazañas de Sandro Rey o Leticia Sabater, memes sin desperdicio y sobre todo, mucha música suya y de los suyos; combinada con la promo que hace de los cursos de sonido que imparte en Musiluz y los mil eventos que organiza Muchacalle.

elpho

¡Vámonos de concierto! Saltemos de Homoguedon a Testimonio Libra. Demos un paseo por Phantom Pop. Pongámonos las gafas. Tomemos el Sol del sábado y mojémonos con la Lluvia del domingo. Seámos sonámbulos. Neguémonos a vivir bajo esta voz de Emergency. Seámos más que humanos y sobre todo, Let’s rock right now.

No Comments

Post a Comment