Enemigos de la creatividad

Enemigos de la creatividad

comunica o muere enemigos de la creatividad

Cuesta más desaprender que aprender. Con el paso de los años, vamos cogiendo vicios que no nos benefician. Cosas que hacemos sin saber por qué. Por ejemplo, pasar ocho horas delante de un ordenador. Sin parar. Hasta que los ojos escuecen como cuando te exprimen una lima en una herida abierta. Y sin comer. Hasta que el estómago ruge como el león de la Metro y las piernas empiezan a temblar. Todo por brillar o, al menos, permanecer en un trabajo.

Ahora soy socia de Actitud Social. Un colectivo de emprendedores, con base física en Málaga, que apuesta por la publicidad creativa en todos sus formatos y reúne a profesionales que se mueven por las redes como peces en el agua. Entre todos, intercambiamos ideas, compartimos proyectos, opinamos y aprendemos de experiencias ajeneas y de la nuestra propia, que siempre sale reforzada, porque allí todas las críticas son constructivas.

enemigos de la creatividad comunicaomuere.com

Llegué con ganas de comerme el mundo y me fui con más. Una sensación parecida a ese momento, al final de cada año, dedicado a examinar lo que has hecho bien y en qué has fallado y, a continuación, redactas una lista de nuevos propósitos que marcará el inicio de tu nueva vida. ¡Allá vamos!

Agencias pequeñitas (pero matonas) que instalan futbolines y canastas de baloncesto en sus espacios de trabajo. Herramientas antibloqueo; porque a veces, es mejor parar veinte minutos y despejar la mente, que forzar la máquina hasta la saturación.

Para tener ideas diferentes, hay que hacer cosas diferentes. Cambiar de escenario laboral, varias veces al día. Entiendo que hay cosas que hay que hacer en una oficina, delante de una gran pantalla, con cierta concentración y cerca de nuestras herramientas de trabajo, pero hay otras que admiten más flexibilidad. Hay llamadas de teléfono podemos hacer mientras damos un paseo, o consultar otras páginas para encontrar inspiración, desde el teléfono o una tablet, mientras tomamos algo en una terraza.

enemigos de la creatividad comunicaomuere.comUn truco infalible para lograr un resultado mucho mejor en cualquier tipo de proyecto, es pedir opinión sobre las cosas que hacemos. No hay que tener miedo a la hora de compartir nuestras ideas porque lo realmente difícil, después de tenerlas, es ejecutarlas. Y te aseguro que no todo el mundo sabe o tiene la paciencia y la perseverancia necesarias para hacerlo. Por tanto, dos mentes piensan más y mejor que una y, cinco, ya, ni te digo …

Cuando te entregas a un proyecto, en cuerpo y alma, es fácil perder la perspectiva. Hay que refrescar ideas y cuestionar todo, tatas veces como sean necesarias. Eso sí, avanza. Cuando algo haya adquirido la forma y el fondo deseado, pasa a la siguiente. Debes ser capaz de detectar el momento de poner fin a los titubeos. Tú sabes cuando algo está bien. No seas conformista y no intentes hacer lo que hacen los demás.

Las personas creativas somos seres diferentes. Personas intensas y aparentemente, despistadas que se fijan en cosas que los demás ignoran. Se preocupan por detalles que pasan desapercibidos antes las masas y se inventan o se involucran en historias que acaban en alegrías (o malos ratos) que son gasolina para seguir …

Enemigos de la creatividad son, por ejemplo, la monotonía, el aburrimiento, la infelicidad, el conformismo, el miedo al fracaso, el individualismo, la falta de comunicación con la vida offline y sus habitantes …

No Comments

Post a Comment