Escritura creativa para educadores inquietos

Escritura creativa para educadores inquietos

Centro Averroes Cartel Taller Práctico escritura creativa

¡Estoy de subidón! Y es que cada vez que se me ofrece la oportunidad de impartir un taller de Escritura Creativa 2.0 las ideas empiezan a fluir y, aunque tenga mil programas preparados, me da por cambiar cosas, incluir actividades, plantear juegos y excusas para que l@s alumn@s participen, intervengan, pregunten, hagan, practiquen y aporten lo máximo posible, desde el minuto uno hasta el final.

En esta ocasión, el taller es en Granada y no es para niñ@s.

El Centro Averroes me ha propuesto un reto que me apasiona: formar a formadores, educadores, padres, madres… en definitiva, abierto a cualquier persona que le apetezca aprender diferentes maneras de hacer que los niños y adolescentes que forman parte de nuestras vidas o trabajos, disfruten y jueguen con las letras. No es un taller de técnicas de estudio. Voy a enseñar las herramientas, estrategias, trucos y actividades que comparto con alumnos de primaria, consiguiendo que se lo pasen pipa aprendiendo palabras, creando personajes, inventando historias, cambiando finales …

Un monográfico, cien por cien práctico, que será el miércoles, 27 de noviembre, en el Centro Averroes y durará dos horas – de 17.30h. a 19.30h.

Internet en general y el mundo de los blogs en particular, estarán, como siempre, muy presentes en muchas de las acciones que llevaremos a cabo en el taller. ¡Ojalá nos dé tiempo a hacer muchas cosas! De todas formas, en este tipo de saraos, lo más importante es quedarse con la idea principal: Hay mil formas de disfrutar aprendiendo y, si en la misma coctelera introducimos un diccionario y la imaginación de todos y cada uno de los miembros que asisten a una actividad como ésta… ¡Voi-lá! Todo se convierte en una curiosa fábrica creativa que, si l@s alumn@s quieren, podemos ubicar en la red y a partir de ahí, asistir al nacimiento de nuevos bloggers, de todas las edades que, además de escribir y leer con más frecuencia e interés que nunca – con lo que esto conlleva (mejor ortogrofía, más vocabulario…) –  nos va a hacer pasar un buen rato ¡A mí la primera!

Las plazas son limitadas y las inscripciones se hacen a través del Centro Averroes. La dirección postal es c/ Pintor Manuel Maldonado, 14 – Bajo – 18007 – Granada. Os dejo su teléfono – 958 13 76 00 – y su página web. También están en Facebook y Twitter y tienen un blog.

1 Comment

Post a Comment