Escucho, luego sueno (Rock & Dream)

Escucho, luego sueno (Rock & Dream)

¿Recordáis Rock&Dream? Un proyecto basado en el Crowdfunding al que me uní hace unos meses y que tiene como objetivo, nada más y nada menos que, la democratización de la música en directo. ¡Sigue hacia delante! Con paso lento pero firme y hoy publican un post firmado por mí en el blog de su plataforma. ¡Me encantaría que hiciera ruido y generara comentarios! ¿Qué me decís? ¡Entre todos podemos! Y está escrito con mucho cariño 😉

Escucho, luego sueno

Esta ola de calor nos hace sudar ideas y es que el ingenio cuando se acompaña de ganas, se crece ante las adversidades y jamás se achanta ante la falta de recursos. Es lo que tiene soñar ardientemente y tener claros unos objetivos. ¡No hay miedo!

Álex (@PocheBFC) ha cogido sus bártulos y se ha largado a Londres, una ciudad donde se suda poco y llueve mucho. Dice que va en busca de una nueva vida, de oportunidades. ¡Con dos cojones! Allí las gotas tienen forma de nota musical, un instrumento suena en cada rincón y los pubs de Camden Town ofrecen jam sessions a diario. Nuestro chico se ha mudado a un paraíso para melómanos y con él se ha llevado un pellizco de Rock & Dream. ¡Nos extendemos!

Quejarse es fácil y el paro da mucho tiempo para pensar ¡Demasiado! No tengo un duro, no hay trabajo, vuelvo a casa de mis padres y me despido de mi espacio ¿Dónde está la intimidad? La busco, no la encuentro, doy vueltas y más vueltas, pienso en todo lo que he perdido y no gano nada. ¡Hay que despertar! No vamos a cambiar el mundo en dos días pero siempre hay algo positivo que aportar. No cuesta nada intentarlo, sobre todo, cuando hay proyectos motivadores. Este mes ayudamos a financiar Aula Abierta Sevilla, una iniciativa que nos sedujo desde el minuto uno y descubrimos mediante Goteo.org, la plataforma de crowdfunding que ya nos sirvió para apoyar a Fundación Robo y que seguiremos usando para inyectar energía, cada treinta días, a todo aquello que nos haga vibrar. En este caso, se trata de un espacio que cualquiera podrá usar, bajo petición, para desarrollar sus actividades artístico-culturales en Sevilla y que cualquiera puede apoyar con o sin dinero. Buscan mano de obra para construir un tipo de edificio que surgió por primera vez en Granada, en el año 2004, gracias a un grupo de estudiantes y los materiales extraídos del desmontaje de otro inmueble destinado a ser demolido. Esta clase de ideas actúan en nuestro equipo como una inyección de Red Bull. ¡Nos dan alas y razones para seguir hacia delante!

Que no hagamos ruido no significa que no estemos aquí, significa que hacemos algo tan importante como escuchar ¡Qué gran palabra! A veces nos preocupamos tanto por ser oídos que olvidamos que ahí fuera hay gente con cosas que decir. Cosas que probablemente, escondan la clave necesaria para resolver nuestros enigmas ¡Allí fuera está la solución! Por eso pasamos horas y horas en Google, Blogger, Twitter, Facebook, MySpace, BandCamp, SoundCloud… ¡La red de redes tiene la llave! ¡Estamos seguros!

Seguimos buscando. Buscamos bandas que, como MoebioCaliu, Narcís Perich i la Caravana de la Bona Sort, Duets de l’Off o Pequeños Imprevistos, tengan ganas de sonar y confianza en Rock & Dream para  encontrar el sitio perfecto y la audiencia que merecen. Buscamos sitios que, como Ébano Gastro Bar, The Hessen o Mundo Canibal, encuentren en la música en directo un valor añadido que ofrecer a sus clientes aunque, los sitios que buscamos no tienen por qué ser negocios. ¡Somos fans de los house concerts! Disfrutamos como locos asistiendo a conciertos que tienen lugar en la calle, al aire libre, en un rincón, en una plaza… ¡Buscamos espacios que quieran sonar! Nos vale una frutería, una tienda de ropa, una terraza acogedora, una peluquería o el salón de tu propia casa ¿Te apuntas?

No Comments

Post a Comment