Gastro|Mobile|Márketing: Whatsapp para restaurantes

Gastro|Mobile|Márketing: Whatsapp para restaurantes

gastromarketing, mobile marketing, comunicaomuere.com dominique b whats app restaurantes para consejos tip teléfonoComunicarse a través de Whatsapp es fácil, rápido, cómodo y gratis. Todo el mundo lo hace y, aunque surjan varios debates al respecto, es lo que hay. Los restaurantes, si quieren, pueden beneficiarse de ello. La persona que antes se encargaba de coger el teléfono y anotar las reservas en un libro especial, ahora tiene más tareas y un móvil corporativo e inteligente.

Hay gente tímida o que, simplemente, prefiere hacer una reserva vía Whatsapp a llamar por teléfono. Ponlo fácil. Permite a tus clientes enviar mensajes a cualquier hora. La aplicación se puede silenciar y las reservas solicitadas a deshoras, serán atendidas la mañana siguiente.

SnapchatPic_foodie_905Existe la posibilidad de difundir mensajes a grupos de contactos que, previamente, lo hayan consentido. Cuando alguien llame para reservar una mesa o rellene el formulario que ofrece la página web del restaurante, solicita su número de teléfono y pídele permiso para informarlo, vía Whatsapp, de los eventos, promociones y novedades que le puedan interesar.

Si te gusta hacer las cosas bien, crearas varios grupos de contactos, clasificados por intereses y preguntarás a tus clientes, qué tipo de información desean recibir. Evita molestarlos con contenidos que no son relevantes para ellos. Selecciona y cuida la información que vas a enviar. Recuerda que la gente se asusta cuando ve textos largos y que las imágenes son súper importantes. Crea una publicidad atractiva y muy visual, que transmita un mensaje claro, directo y conciso. Incluye la dirección de la web del restaurante, su teléfono y el icono de Whatsapp, junto al resto de logos – en miniatura – de las redes sociales donde tenga presencia. Todo son oportunidades para ampliar información, por si alguien duda.

whats app

Jamás utilizarás una foto oscura, borrosa o desenfocada, que pueda dañar o distorsionar la imagen del negocio y no pongas fotos de tus clientes sin su permiso. ¡Mucho cuidado con los menores! Difumina sus caras o, si organizas eventos infantiles, pide autorización expresa y por escrito a los padres.

Promueve tu programa de lealtad on line y Off line. Habilita un club de puntos, un club de cata, clientes VIP… piensa y verás cómo encuentras la idea perfecta para tener contentos a los clientes de tu restaurante. Tú sabes lo que les gusta. Dale incentivos, prémialos, de vez en cuando, genera razones para que hagan comentarios positivos sobre la comida, el servicio y la forma de cuidar los detalles de la marca que representas.

whatsapp-web

Dosifica la información y no satures a tus contactos enviando demasiadas cosas, si no quieres que se den de baja y piensen que eres su nueva pesadilla.

En cuanto integres Whatsapp en tu estrategia de comunicación, comprobarás su utilidad y por supuesto, los resultados, porque el número de reservas crecerá, si el servicio de atención al cliente es bueno y la gente se entera de su existencia, gracias a una buena campaña de comunicación y relaciones públicas. Los camareros, por ejemplo, pueden ir comunicando a los clientes la existencia de la nueva opción de contacto con el restaurante, veinticuatro horas al día, trescientos sesenta y cinco días al año.

Todos los restaurantes tienen varios empleados. Alguien en la cocina, alguien en el bar y alguien que atiende las mesas, como mínimo. La mayoría tienen más personal y, en estos casos, suele ser muy positivo tener a todos los profesionales de un mismo equipo, en un grupo de Whatsapp. Úsalo para comunicar los turnos y horarios, las quedadas extraoficiales, las reuniones de personal y todas las noticias que afecten a la totalidad o la mayor parte de la plantilla.

Puede que a ti también te moleste el hecho de ir a un sitio a tomar algo y sentirte rodeado de mesas llenas de gente que no habla entre sí, porque solo prestan atención a sus teléfonos móviles inteligentes. De eso, hablaremos en otro momento, pero que conste que, indignarse no es práctico; sobre todo, si comprendes que, en esta ocasión, vale aferrarse al clásico refrán que reza … “Si no puedes con tu enemigo, únete a él” y si además, puedes beneficiar a tu negocio con esa unión ¡Mejor que mejor! ¿No crees?

Por último, decirte que, si todo esto te queda grande, lejos de mirar hacia otro lado y dejar que tu competencia te adelante, ponte en manos de un profesional bueno, bonito y barato ¿Hablamos? 😉

No Comments

Post a Comment