Infografía: ¿Cuál es la edad mínima para abrir una cuenta o perfil en las diferentes redes sociales y apps?

Infografía: ¿Cuál es la edad mínima para abrir una cuenta o perfil en las diferentes redes sociales y apps?

Infografía. Edades mínimas para abrir una cuenta o perfil en redes sociales y apps. septiembre 2014 comunicaomuere.com

En los talleres de Escritura Creativa 2.0 que suelo impartir – sigo estando a disposición de cualquier centro interesado en contar con mis servicios – me encuentro con padres y madres realmente preocupados por la importancia que la comunicación digital está cobrando en las vidas sociales de sus hijos. Son muchas las dudas que me plantean al respecto y es que la educación 2.0 es aún una asignatura pendiente para muchos.

¿Dejo o no dejo a mi hijo acceder a las redes sociales?

A la hora de plantear dicha cuestión conviene abrir varios frentes y, ante todo, romper con algunos tópicos.

En primer lugar, hay que tener claro que lo que hagan los otros amigos y compañeros de clase de los menores que hay a nuestro cargo no es ningún tipo de indicador. Lo que hagan los demás, no importa. Antes de permitir a un menor acceder a una red social o aplicación concreta, es importante conocer bien la plataforma por la que van a navegar e incluso, vigilar el uso que hacen de la misma. Es muy recomendable que los padres inviertan cierto tiempo en usar, con sus hijos menores, la red de redes. Hablar sobre ello. Advertir sobre los peligros y riesgos que implica y explicarles también todos los usos positivos que pueden hacer de ella. Hay que dejarlos hablar y que ellos también nos expliquen qué hacen en la red, por qué les gusta, para qué les sirve, qué cosas han descubierto últimamente a través de ella… ¡Es asombroso todo lo que podemos aprender de los más pequeños!

Uno de los primeros pasos a seguir antes de autorizar a un menor a usar una aplicación o una red social de moda es, sin duda, leer bien los términos de uso y condiciones de la misma.

La infografía que encabeza el post de hoy la encontré en TICs & Formación aunque, para vuestra mayor comodidad, me tomé la libertad de traducirla. Espero que os haya gustado y sobre todo, haber aclarado alguna duda sobre las edades mínimas permitidas  para abrir una cuenta o perfil en las diferentes redes sociales y aplicaciones.

1 Comment

Post a Comment