La Gira Mundial de ‘El final está cerca’ pasa por Salobreña

La Gira Mundial de ‘El final está cerca’ pasa por Salobreña

el final está cerca

Escucho el volúmen número veintiuno de ‘Música para flotar con tacones’ y pienso en el sábado. Estoy impaciente.

La gente que, como yo, habla hasta por los codos es más consciente de la dificultad que conlleva el hecho de contar algo en pocas palabras siendo además, capaz de dejar al receptor (oyente o lector) con la boca abierta, gesto de sorpresa, sonrisa verdadera o ceño fruncido ante el asombro de un final que siempre está cerca.

Si buscas ‘microrrelato’ en Google, es muy probable que encuentres las huellas de Eduardo Cruz Acillona. Al menos, así lo conocí yo.

Luego descubrí su santo blog ‘Más claro, agua’. Una de esas joyas que hay perdidas en la red y que si aún no conocéis, os recomiendo que lo hagáis.

Mi padre, que es muy de la filosofía ‘menos es más’ me había hablado de él e incluso, me advirtió sobre la presentación de su último libro, ‘El final está cerca’. Quiso venir conmigo pero, en el último momento, no pudo ser. Ya os contaré esa anécdota otro día. El caso es que fui con dos amigas que pensaban acudir a un acto literario y lo que encontramos allí fue una reunión de gente inquieta, en primera línea de playa, con monólogo de los buenos incluido y cervezas fresquitas en las manos. Fue este verano en ‘La Cochera’. Un pub original y acogedor que hay en La Herradura y deberías visitar. Tiene un patio/jardín interior que te transporta al país del buen rollo. Hacen conciertos, exposiciones … ¡Se lo montan bien! A lo que iba. Lo pasé tan bien que, como no puedo estar callada, lo solté en Facebook. Acto seguido, mi librero favorito, Antonio Fuentes Casas, se puso en contacto con el susodicho escritor sevillano y ambos empezaron a planear una presentación del estilo (pero creo que sin cervezas in situ) en Salobreña. Será este sábado, 2 de noviembre, en la Librería 1616 Books, a las doce de la mañana.

Gira Mundial El final está cerca pasa por Salobreña

Lo reconozco: me gusta estar en todos los fregados. Cosa que sospecho, Eduardo notó desde el principio porque no se cortó un pelo a la hora de involucrarme en su presentación salobreñera. Una servidora, por supuesto, dijo: Sí ¡Encantada!

La parte chunga, además del miedo a las multitudes que puede arrastrar un evento de tal calibre y el hecho de leer delante de todos es, ni más ni menos, que tener la sangre fría y la capacidad de poder elegir sólo 15 microrrelatos de un libro apoteósico que contiene 200.

La mejor parte es que voy a poder poner en mi currículum que un día participé en la gran Gira Mundial de ‘El final está cerca’, que voy a pasar un buen rato con gente auténtica y que probablemente, la librería 1616 Books tenga que colgar el cartel de ‘Aforo Completo’ y ojalá que también, el de ‘Sin stock’

fin cerve

Ejem…

Bueno y… que después nos tomaremos unas cervecitas en La Villa ¿No?

 

Antes de irme, os dejo uno de los microrrelatos que he seleccionado para la lectura del sábado:

 

#177

Abrió un frasco de pastillas de colores. Ofreciéndomelo, me preguntó. “¿Qué libro quieres leer?

 

El final está cerca. Eduardo Cruz Acillona. Editorial Círculo Rojo. ISBN 978-84-9050-220-4

 

 

1 Comment
  • Eduardo Cruz Acillona

    octubre 30, 2013 at 10:10 pm Responder

    Nunca tendré palabras suficientes para darte las gracias por toda esta bendita locura que estamos montando. Mañana lo intento en mi blog, pero me quedo corto seguro. Besos grandes!!!

Post a Comment