Comida de colores. Conoce la guía gastronómica ‘typical spanish’ de Pantone

Comida de colores. Conoce la guía gastronómica ‘typical spanish’ de Pantone

Pantone Food

El mundo de la gastronomía me interesa cada vez más. Disfruto ‘bicheando’ diferentes guías y blogs a lo largo y ancho de la ‘red de redes’ y alucino. Hay propuestas muy originales y dirigidas a todo tipo de usuarios. Tengan lo que tengan en su despensa. Sean sus gustos, necesidades o exigencias las que sean. Hay de todo y para todos.

Hay expertos que aseguran que los colores condicionan la percepción de los alimentos y recomiendan, por ejemplo, instalar una luz azul en el frigorífico a la gente que se pone a dieta o simplemente, se propone comer menos. El azul inspira calma pero, al ser difícil de encontrar en ingredientes naturales (sin tratar), es considerado supresor del apetito.  Las diferentes gamas cromáticas inciden además, en la apreciación del sabor . ¿Qué prefieres: la oscuridad de una berenjena o la alegría de un tomate?

En Gastromedia han elaborado una curiosa guía gastronómica que clasifica algunos platos ‘typical spanish’ según los colores de Pantone y además, sirve para jugar a combinar alimentos por sus colores ¿Qué pega más con qué?

Fotografía: Javier Lobaro / Gastromedia

Food Styling: Apolinar Amador y Juamna Calero

No Comments

Post a Comment