La promoción de unas jornadas de matanza

La promoción de unas jornadas de matanza

El universo porcino da juego. Si ayer hacía malabares con imágenes relacionadas con el jazz, para ilustrar la programación mensual de la sala The Hall (Málaga); hoy me veo rodeada de cerdos.

Francisco Izquierdo es uno de mis chefs favoritos y se acaba de embarcar en un nuevo proyecto que me salpica. El viernes se inauguran las I Jornadas de Matanza en el Aráis Bar y yo me encargo de la promoción del asunto. Evidentemente, no voy a poner a un pobre cerdo abierto en canal, enseñando sus entrañas ensangrentadas. Esa foto ni vende ni da hambre ni recuerda en nada a las exquisiteces culinarias que elabora Francisco Izquierdo, en el Aráis de Salobreña.

francisco izquierdo restaurante aráis salobreña granadaApuesto por la ironía y una estética amable encarnada en un cerdito con el mismo tono rosado que lleva el logo de Aráis y una mirada que lo delata. El animal lo sabe. Le queda un telediario. Pronto abandonará su pocilga para acariciar los paladares de los comensales que confían en los fogones de Francisco Izquierdo. Su piel no volverá a tocar el barro. Ahora tendrá que conformarse con los jugos, las salsas y los fumés que prepare el cocinero de la villa. Un profesional obsesionado con los productos de su tierra, que cambia la carta de su restaurante cada estación y cocina delante del público.

Milhojas de puerro y morcilla, costilla adobada al jengibre, butifarra blanca a la plancha, salchichitas en aceite de oliva, carrillada estofada, ensalada de verduritas con fiambre de cerdo y así, hasta nueve formulaciones gastronómicas que se podrán degustar, a partir de mañana, por solo 6€ la ración, en un restaurante de diseño. Las bodegas Barón de Ley colaboran con sus varietales en la iniciativa. Los clientes podrán elegir entre una botella de Tempranillo, una de Graciano y una de Maturana por solo 12€ más.

I Jornadas de Matanza Aráis Salobreña Francisco IzquierdoAyer temí por la vida de mi mac. Se quedó un par de veces en estado de shock, mientras diseñaba las baderolas de cinco metros de ancho, por noventa centímetros de alto, que anunciarán las I Jornadas de Matanza en Aráis Bar, colgadas de los puntos más visibles de Salobreña. Al final, lo conseguí y estoy contenta con el resultado aunque, lo estaré aún más cuando las vea puestas y queden fantásticamente bien.

Adapté el diseño para poderlo ubicar también, en la portada de la página de Aráis en Facebook.

cabecera jornadas MATANZA aráisPreparé unos flyers para el bar y la terraza. Hay que ponérselo fácil a los clientes, recordarles que estamos en plenas jornadas gastronómicas y seducirles para que prueben todas formulaciones gastronómicas que ha creado el chef.

ARÁIS matanza platos flyerHasta el 1 de marzo, lo estaremos recordando vía Facebook, Twitter e Instagram. Es mi trabajo pero es que además, me gusta gritar a los cuatro vientos las buenas ideas. Es justo que, si un profesional se lo curra, obtenga su merecido. Me consta que Francisco Izquierdo trabaja muy duro, junto a todo su equipo, para reciclarse y poder sorprender a sus clientes constantemente. Nunca para de investigar, de probar y de sacrificarse por su sueño. Actualmente, el Restaurante Aráis es el primero en el ranking de restaurantes en Salobreña de Tripadvisor, pero merece mucho más. Merece que todos vayamos a probar sus nueve platos, que hagamos fotos y publiquemos en las redes sociales lo mucho que nos han gustado. Merece vernos disfrutar en su negocio y al menos yo, pienso hacerlo ¿Te apuntas?

matanza fb arais

No Comments

Post a Comment