Las consecuencias de los buenos ratos y un regalo para estas navidades

Las consecuencias de los buenos ratos y un regalo para estas navidades

agift

Los buenos ratos siempre traen consecuencias. Ahora, con la crisis, hay muchos fans de El Secreto, ¿lo conocéis?. Es un libro que también está en versión documental y habla de lo importante que es la actitud de cada uno ante la vida y el color de nuestros pensamientos. Lo llaman Ley de la Atracción y se supone que las cosas que pensamos son las que, realmente, deciden nuestro destino. La verdad es que tiene su lógica aunque, como dice alguien que me atrae mucho, soy demasiado incrédula. A él, mi actitud le resulta interesante y me asegura que se plantea nuestras conversaciones como retos. Su misión es acabar convenciéndome. Yo, que a veces voy de lista, le digo que lo tiene crudo pero, está claro que cada cuál puede creer en lo que le dé la real gana.

ashhhhh

El caso es que sí me creo que la actitud de cada indivíduo ante la vida pueda influir (y bastante) , positiva o negativamente, en la cosas que ésta nos regale, las que nosotros nos busquemos y claro, todo aquello que nos propongamos.

Escribo y me leo. ¿Parezco un libro de autoayuda? No sé. A mí para convencerme de algo me tienen que dar pruebas, argumentos sólidos que pueda entender… Por eso estoy segura de que, hoy podré convenceros de las ventajas que conlleva el optimísmo, la confianza en uno mismo y el buen humor porque, ¡Puedo demostrarlo con hechos! 🙂

No siempre es fácil tener una actitud positiva y sonreír pero, es cierto que existen cosas que ayudan. Todos sabemos lo que nos gusta aunque, a veces, sea difícil de conseguir; lo que queremos, con quién estamos más a gusto, las personas de nuestro círculo social que nos aportan más, lo que nos hace felices… Y hay muchas de esas cosas que no cuestan ni un céntimo de euro. Las conocemos, sabemos dónde están, las tenemos a mano y constantemente, nos olvidamos de ellas como si alguien pudiera borrar su valor de nuestra mente.

abrazo

Llevaba un par de meses sin ver a uno de esos amigos que son especiales por muchas razones. Existe un grado de amistad que no hace necesario ver a alguien muy a menudo para tenerlo presente constantemente porque quizás, una conversación con él cada sesenta días trae muchísimas más consecuencias, muchísimo más positivas, que una conversación diaria o semanal, vacía o light, con otros de esos amigos que, precisamente por eso, no llegan a ser tan especiales aunque sí igual de queridos.

Las conversaciones llenas, las que dan buenos ratos y también qué pensar, llevan consigo grandes consecuencias. Nos ponen de buen humor y nos hacen sonreír. No nos estamos dando cuenta pero, nos inyectan la actitud positiva y, de este modo, nos mostramos más receptivos a las ideas, la creatividad, los proyectos… Cuando somos felices y hacemos las cosas con ganas, todo sale mejor ¡Es súper lógico!

Dos cafes dos2

Desayunamos juntos, hablamos de todo: de cine, de música, de marketing, religiones y sexo. Hablamos de todo con ganas, ilusionados y con una actitud emprendedora que nos hizo reír y pensar:  “¿Estamos flipados?”

Lo devolví a su casa y me dispuse a conducir hasta la mía. Cuando voy sola en el coche me gusta subir las ventanillas y subir también, el volúmen de las canciones que, no sé por qué pero, me encanta cantar fuerte. A voces. Sonó Ellen Allien: YOU. Volví a sonreír recordando las conversaciones.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=LrmJUAXtzDA]

Sumida en mi buen humor, mi música, recuerdos y sonrisas, se me ocurrió el regalo que, esta navidad, tendrá la gente que quiero y que además, se cocina los mismos ingredientes que originaron la idea. Los momentos bonitos traen consecuencias y, en este caso, ha sido una idea bonita, para gente bonita. 🙂

aescuchar

Tener un blog y pretender que todos tus amigos, muchos de ellos bastante apáticos a la lectura, es un reto chungo. Lo bueno es que la mayoría de ellos, se muestran receptivos a mis experimentos y al menos, ponen de su parte y lo intentan. Todos se meten en el blog ¡Algo es algo! aunque, eso de leer todas las entradas… poco a poco.

En el País de las Maravillas 2.0, lo más importante es escuchar pues, sólo así lograremos descifrar las necesidades de nuestro público para entonces, elaborar una estrategia cuyo único objetivo sea satisfacerlas.

Escuchando me he dado cuenta de que un alto porcentaje de mi círculo social, on & off line, coincide en su sección favorita. Una que no hace necesario el hecho de leer pero sí el de escuchar: ‘Música para flotar con tacones’, esas recopilaciones musicales que publico en el blog, mes a mes,  y cuyas portadas diseño inspirándome en los zapatos que más me gustan.

cab musica para flotar con tacones

Estas navidades estamos todos sin un duro pero no, por eso, debemos olvidar los pequeños detalles para la gente grande que tenemos a nuestro alrededor. Hace tiempo que pienso que Dani, mi ex jefe, es un visionario que estuvo bastante fino a la hora de elegir el nombre de su sello independiente de Rap: L.N.A.I. Récords (La Necesidad Agudiza El Ingenio).

Una recopilación de algunos de los temas que aparecen a lo largo de los 11 volúmenes de ‘Música para flotar con tacones’ que hay hasta ahora. ¿Su título? ‘Música para flotar en navidad’ ¿Y la portada? Un collage con fotos de toda esa gente grande a la que quiero regalar algo en estas fechas porque se lo merecen y porque, sencillamente, me apetece.

No existen gastos porque todo es en formato digital y online. Llegará a todos ellos a través de Facebook, para los que tienen, o vía mail para los que no. Los ‘facebookeros’ serán etiquetados en la portada de mi regalito y, mediante el post que acompañe a la imagen, podrán acceder al link que los lleva a la lista de reproducción. Su regalo navideño a sólo un click.

aclick

No voy a mentir porque, dentro de mi profesión, soy una gran defensora del marketing honesto y por eso, he de reconocer que, además de las ganas de tener un detalle con la gente a la que aprecio, hay una estrategia detrás del concepto de regalo navideño.  Una idea que permite demostrar cariño, pasarlo bien y aumentar el tráfico de la web, el blog y la fan page en Facebook de comunicaomuere.com porque, recordad que, si a mis amigos les gusta la idea, la compartirán con sus amigos y éstos, con los suyos … ¡Habremos conseguido ser virales! ¿Todos contentos verdad? 😉

Y, como a vosotros, lectores del blog, seáis o no mis amigos, os conozca o no, también os quiero, sólo por el hecho de que invirtáis un poco de vuestro tiempo en mis pajas mentales, por supuesto, podéis beneficiaros de las consecuencias de mis buenos ratos y el regalo de estas navidades 🙂 ¡Felices pascuas a todos! A flotar…

mpfen def

Para escuchar la lista de reproducción ‘Música para flotar en Navidad’ haz click en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/playlist?list=PLgS8OyeL8xz6NeVeIjFkJYiG_eksTfucA

TRACKLIST

4 Comments
  • Mariam

    diciembre 24, 2012 at 5:46 pm Responder

    amorrrrrrrrrrrrr!!Feliz navidad!!!muchas gracias por este regalo, como te lo curras !!muchos besos.

  • mª josé

    diciembre 25, 2012 at 2:34 pm Responder

    Gracias Dominique!!! Llego un poco tarde a felicitarte la navidad(estoy de internet “prestao”) pero me precipito ya a desearte feliz entrada al Año Nuevo…por si no me prestan más la línea!!. De acuerdo contigo en que es momento de pesar las cosas valiosas (o diría invalorables?) : familia, amigos, simpatías, lecturas…y por supuesto la música que nos preparas. Gracias y beso.

  • CriS

    diciembre 25, 2012 at 5:55 pm Responder

    Domi me encanta!!!! Feliz Navidad para ti tambien….un beso enorme de Javi y mio

  • Anabel

    diciembre 27, 2012 at 1:10 pm Responder

    Me encanta!!! este se suma a la lista de mis buenos ratos. Muchas gracias, eres la caña!!!! Feliz Navidad y un beso enorme!!!

Post a Comment