Lugares comunes. Magazine cultural, independiente y contemporáneo

Lugares comunes. Magazine cultural, independiente y contemporáneo

PORTADA PROYECTO LUGARES COMUNES

Los proyectos valientes y delicados, al mismo tiempo, son mi debilidad. Una revista que nace anunciando la fecha de su muerte, me interesa. Una publicación dividida en cuatro únicos números, dedicados a cubrir noticias que no tienen cabida en los medios tradicionales y a descubrir valores, historias y personajes que viven a la sombra, sin tener por qué. Diferentes miradas. El deporte, por ejemplo, desde el punto de vista del perdedor. La gastronomía, en los ojos de un camarero o una gastroblogger. La tecnología, barata y fácil de entender. La lectura, a partir de los consejos de un carismático y apasionado librero local. Viajes, cine, urbanismo, mucho arte (inquieto y emergente), reportajes, entrevistas, fotos buenísimas y un estilo directo, con un lenguaje muy digestivo y apto para todo tipo de paladares, con hambre de cultura.

Lugares comunes es además, un homenaje al papel y la tinta. Sin versión digital (que yo sepa). Una revista cuadrada que, por dentro, es en blanco y negro. Hablo en presente porque la veo y estoy deseando tocarla. Es la nueva criatura de Colin(x) y quiero a este proyecto como si fuera mi hermano ¿Qué pasa?

lugares comunes, mesa colin

Yo me limito a cumplir órdenes, intentar respetar plazos y aportar algunas ideas. Llevo meses, viendo una maqueta, llena de dibujos y apuntes, con la portada roja y el número 1, bien grande. El tacto es muy gustoso y el sumario atrae a primera vista. Saldrá en primavera y costará 3€. Los beneficios obtenidos, tras la venta de los cuatro números (estacionales), serán donados a una causa social – a ser posible, localizada en la Costa Tropical de Granada – que se decidirá, y compartirá, más adelante.

Cuando tienes un blog como éste y te pasan cosas tan interesantes como el nacimiento de la revista que os cuento hoy, cuesta muchísimo trabajo aguantarse y no contar ciertos detalles sobre contenidos y continentes. Solo puedo decír que este proyecto me tiene ilusionada – de más – y que me está permitiendo conocer a gente súper interesante y con muchas cosas buenas que aportar. Como yo, hay más colaboradores; todos con espacios bien estudiados, que están trabajando con meticulosidad  y mucha energía positiva.

Las mentes inquietas de la Escuela de Artes de Motril (Granada) cuentan ahora, con una nueva pasarela para sus obras y muchas tienen un futuro prometedor a su alcance. Pintores, diseñadores, escultores, interioristas, dibujantes de cómic… Belleza interior y exterior, con diferentes texturas, formatos y dimensiones… Una bocanada de aire fresco en toda regla.

Lugares comunes, magazine cultural, independiente y contemporáneo

Lugares comunes, dará más importancia a la calidad que a la cantidad y será una publicación especialmente cuidadosa con la estética. Quiere ser un objeto para coleccionistas. Solo cuatro números, divididos en 365 días; una dosis por estación…

En cuanto tenga la venia, iré contando más cositas. Mientras tanto, las comento con mi amiga, Alicia Soblechero, que su opinión también cuenta bastante y compartir proyectos con ella, es una gozada. No solo por el resultado, el proceso es lo más.

¡Ah! No va a llevar publicidad. Sí habrá patrocinios y todos los patrocinadores aparecerán en la solapa final de la revista, con su nombre muy bien escrito y tratado con todo el cariño del mundo, porque sin ellos, nada de esto sería posible, pero no nos parece justo interrumpir contenidos tan auténticos con publicidad pura y dura.

¡Seguimos en contacto!

P.S. Si te gusta, comparte y si quieres ser patrocinador, escríbenos 😉

1 Comment

Post a Comment