Música por colores

Música por colores

Música por colores comunicaomuere.com dominique b

En uno de esos paseos que suelo darme por la Red encontré, el otro día, una web que volvió a demostrarme que la gente tiene ideas curiosas y que, a veces, vale más la sorpresa que la usabilidad. Qué difícil es ofrecer algo que nadie espera. Entrar un sitio y que te propongan un pasatiempo diferente; fácil de integrar en casi cualquier conversación on & off line, porque … ¿A quién no le gusta la música?

La melomanía de mi padre marcó mi infancia. Me recuerdo, con él, en varias tiendas de discos, aconsejándole álbumes, solo porque sus portadas me llamaban la atención. Elegía mucha música clásica, que solía ir envuelta en dibujos muy coloristas e infantilóides. Cuando las tiendas empezaron a poner esos reproductores con auriculares, que permitían escuchar los CDs antes de comprarlos, pude comprobar que, al menos entonces, el continente de aquellos clásicos me resultaba mucho más diverido que su contenido. Y no te creas que, a día de hoy, mi opinión ha cambiado en exceso.

Música por colores con predominant.ly comunicaomuere.com dominique b

El caso es que creo que todo el mundo ha elegido, alguna vez en su vida, un libro o un disco seducido por su portada. Somos así. Las apariencias influyen, nos guste o no.

Predominant.ly propone, precisamente eso. Descubrir nueva música, a través de los colores ¿No te cansas de escuchar siempre lo mismo? ¿De qué color ves la vida hoy? Predominant.ly es una página web, súper original, y más práctica de lo que imaginas, que clasifica los álbumes según el color que predomina en su portada. Una frikada más, es verdad, pero me ha gustado mucho descubrirla. Viene bien para esas mini-pausas anti-bloqueo que hay que regalarse de vez en cuando, para no dejarse atrapar (del todo) por la pantalla de turno.

Ayer, mi día fue un poco negro. Mira los discos que me recomendaban …

Música por colores Predominant.ly comunicaomuere.com dominique bLa verdad es que el ‘Slow down’ de Dj Snake & Yellow Claw & Spanker, me quitó muchas tonterías y me invitó a moverme un poco y dejar de mirar la pantalla, al menos, durante unos minutos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=SWx9mI2gTwI]

Hoy, sin embargo, veo la vida de color de rosa 😉

Captura de pantalla 2015-02-18 a la(s) 14.22.59

 He visitado predominant.ly y he decidido hacer caso a sus recomendaciones. Concretamente, a una de ellas.

Música por colores comunicaomuere.com predominant.ly magenta rosa dominique b

1 Comment
  • Zoleada

    Febrero 24, 2015 at 7:38 am Responder

    Que original idea!!!! La practicaré seguro!!!!

Post a Comment