Negocios en la red: ¿Por qué tener una fan page y NO un perfil en Facebook?

Negocios en la red: ¿Por qué tener una fan page y NO un perfil en Facebook?

Cualquier community manager profesional sabe perfectamente que cualquier marca, negocio o entidad cuya presencia en Facebook sea a través de un perfil personal está cometiendo un grave error aunque, últimamente, el mundo de la gestión y dinamización de redes sociales parece estar llenándose de intrusos y ‘hustlers’ (buscavidas) que ofrecen sus servicios, por cuatro duros, para la realización de este tipo de tareas 2.0 ¡Un peligro!

Voy a dar argumentos:

1. Utilizamos Facebook como una herramienta de comunicación gratuita que nos permite establecer una relación directa, inmediata e interactova entre nuestra marca y sus clientes (reales y potenciales) ¿por qué no atenernos a las normas? Facebook ha diseñado las fan page especialmente para los negocios y por tanto, les prohibe tener un perfil personal, amenazando a las empresas desobedientes con su expulsión de la citada red social.

2. Facebook no lo permite porque va en contra de la privacidad. Una empresa no tiene amigos sino clientes o, en el caso de Facebook, FANS. De lo contrario, estaríamos teniendo acceso a datos que, originalmente, los usuarios publican para compartir con personas reales, no para que empresas tengan acceso a ellos.

3. Las páginas para empresas están diseñadas para comunicarse con los seguidores y, además, optimizadas por sectores. Gracias a las fan pages, los usuarios de la red social pasan más tiempo en ella y, poco a poco, este tipo de prácticas se van convirtiendo en una necesidad. Los negocios, por tanto, intensifican su actividad en la misma e incluso, acaban invirtiendo en publicidad, por eso Facebook no para de mejorar y actualizar las opciones y posibilidades de las páginas.

4. Las páginas ofrecen estadísticas sobre la evolución de los fans, las visitas e interacciones que permiten comprobar la efectividad de la estrategia de cada marca en la red, de forma que se puede medir el alcance de los objetivos iniciales y observar si se mejora o no.

5. Las páginas permiten personalizar pestañas como por ejemplo, crear una landing page de bienvenida con la última oferta o promoción de un negocio, facilitando infinitas posibilidades en la relación con sus clientes.

No Comments

Post a Comment