Optimizar imágenes sin perder calidad

Optimizar imágenes sin perder calidad

cómo bajar resolución imágenes sin perder calidad

La importancia de las imágenes en cualquier página web es indiscutible. Si algo tenemos claro últimamente es que a los usuarios cada vez les gusta leer menos. Los contenidos visuales son atractivos. Una buena foto, que transmita bien el objetivo de un artículo, será decisiva a la hora de conseguir que el visitante haga clic o no. Digamos que la imagen destacada de un post equivale al escaparate de una tienda física. Si hay algo capaz de llamar tu atención, es probable que decidas entrar y puede que hasta compres algo. Supongo que, hasta aquí, estamos de acuerdo.

El usuario que queríamos ya está dentro de nuestro sitio y se dispone a leer el post que ha descubierto gracias a esa fotografía tan bonita y llamativa que, por supuesto, debe tener una buena resolución. Lo malo de las imágenes de calidad es que suelen pesar mucho y eso hace que tarden en cargar. No hay nada más incómodo y desesperante que una web lenta. Ahora, todo el mundo va con prisa y Google ofrece millones de respuestas para cada pregunta. La paciencia brilla por su ausencia y si la página tarda en cargar, ese usuario que tanto deseábamos se acabará largando a otro portal que responda a su pregunta de una forma más rápida y operativa. Para evitar esto debemos optimizar todas las imágenes que subamos a nuestra web. No te asustes. Hay herramientas gratuitas muy útiles que aligeran muchísimo el peso de una foto sin restarle resolución.

cómo optimizar imágenes para internet sin perder resolución compressor.io

Tras probar varias herramientas capaces de comprimir imágenes, la que más me ha convencido ha sido, sin duda, compressor.io No es un programa que tengas que descargar ni instalar en ningún dispositivo; es una aplicación web que puedes utilizar en línea, de una forma fácil e intuitiva. Reduce el peso de tus imágenes hasta un 90% sin que a penas pierdan calidad y después, te descargas el archivo o lo envías a tu cuenta de Dropbox o Google Drive.

Guardar

No Comments

Post a Comment