Pellízcos literarios vía Twitter

Pellízcos literarios vía Twitter

Captura de pantalla 2014-11-28 a la(s) 13.26.12

Como diría el autor del tuit de ahí arriba, hoy es viernes, toca #Tuiteratura. Menudo invento y valiente enganche. Para mí, se ha convertido en un pequeño vicio, un lujo que me permito una vez a la semana. Dejar todo por un momento y concentrarme en sacar menos de 140 caracteres que cuenten algo mejor que lo que puedan contar los fabricantes de historias que participan. Ahí hay nivel. Literatura que cabe en un tuit. Parece fácil pero tiene lo suyo. Enfrentarse a tuit en blanco merece un respeto y quien juega, lo sabe. De no ser así, no existiría esta cadena:

Más claro agua - Eduardo Cruz Acillona La semana que gané fue un subidón. Era la segunda vez que participaba y el ganador que me precedía era, ni más ni menos que, Eduardo Cruz Acillona. No pude escuchar el programa en directo y mi móvil eligió, como siempre, el mejor momento para quedarse sin batería y dejarme en paz. En cuanto llegué a casa y lo pude encender, me abrazó la super noticia y por supuesto, hubo que celebrarlo.

Dominique B. TuiteraturaEsto lo explica mejor Lens en su blog, Pateando el mundo

Jesús Lens - Pateando el mundo - Tuiteratura

Todos los meses, se hace una final y hoy, toca. Hay en juego un fin de semana cultural que, con los pies en la tierra, no espero ganar. El premio es lo de menos. Lo que importa es esa sensación. Ese vicio sano, ese pequeño lujo de jugar con las palabras y dar pellízcos literarios vía Twitter. Saber que es algo que pasa todas las semanas y proponerte participar siempre. Un hábito nuevo, de los que dan gustito porque cuando lo escribes y lo lanzas, sientes eso de “la suerte está echada” y como se te ocurra ganar es un #Yeah pero también, una responsabilidad mayor a la hora del volverte a enfrentar a ese tuit en blanco.

Si, por casualidad, ahora sientes una especie de picor que te lleva a querer unirte al Club de los Viciosos Tuiterarios y jugar, escucha esta tarde el programa El Público de @jesusvigorra y así ves de qué va y cómo está la cosa. O cotillea un poco el Time Line de @Jesus_Lens. Quizás te animes ahora mismo. Creo que aún estás a tiempo de tirarte a la piscina con el hashtag #Es ¿Vamos allá?

Tuiteratura en El Público CSR con Jesús Vigorra

1 Comment

Post a Comment