Premio Liebster Awards

Premio Liebster Awards

liebster awards - comunica o muere

Carla y sus limones rosas me han dado, esta mañana, una noticia capaz de arreglar una semana de mierda. Si unimos el poco amor que le tengo a la Navidad con el aparatoso y febril catarro que los Reyes Magos dejaron bajo mi chimenea, obtenemos la combinación que justifica mi humor de perros. ¡Se acabó! Ahora estoy feliz.

www.lemonspink.com ha nominado a Comunica o Muere a los Liebster Awards. Unos premios otorgados a blogueras de habla hispana que, a pesar de no tener millones de seguidores, apuestan por contenidos de calidad. Unos premios con rollito ‘indie’ que, por supuesto, molan mogollón. Lo fácil es ser premiado cuando lo tienes todo hecho y todo el mundo te conoce, aprecia y valora. A mí siempre me han gustado los retos. Me da morbo que me lo pongan difícil 😉

La idea me parece fantástica. Éste es el tipo de iniciativas que necesitamos. La clave está en unir esfuerzos porque, muchos blogs pequeñitos, pueden crear algo tan grande como nuestras ganas de llegar a más. El objetivo es dar vidilla a los blogs que la merezcan. Por eso, la estrategia a seguir es la siguiente. Carla me ha enviado una breve entrevista que debo responder aquí, en mi blog. ¡Allá voy!

¿Qué fue lo que te impulsó a escribir un blog?

Soy una comunicadora nata. Estudié Periodismo y despúes, hice un posgrado en Marketing Digital. Sencillamente, comunico por necesidad. Tanto la red como la calle está repleta de cosas interesantes y vivimos en un momento de la historia donde el verbo ‘compartir’ tiene un significado tremendo. Piensa que, si algo te interesa a ti, es muy probable que interese a los demás. Solo hay que saber hacer que lo que escribes les llegue y, si lo haces bien, se convertirán en fieles lectores que, a su vez, te recomendarán a otros y así, sucesivamente hasta que pasan cosas como lo que me ha pasado a mí contigo. Me has descubierto, te he gustado y me has nominado para los Liebster Awards. Solo eso es ya un premio en sí 😉

¿Crees en lo que escribes y publicas?

Por supuesto que sí. Creo que es la única forma de elaborar contenidos de calidad, que lleguen a la audiencia. La mía es chiquitita pero matona. Tengo pocos lectores, si me comparas con las grandes cabeceras pero, son exigentes, saben lo que quieren y a ellos me debo. Jamás publicaría algo en lo que no crea. Me sentiría como si estuviera engañando a la gente que confía en mí.

¿Cuáles son tus blogs favoritos? Es decir, a los que sigues día a día.

Me gustan muchos pero, si me pides que destaque algunos de los que consulto con más frecuencia, te diría Jot Down, Yoroboku, Inkult, Pateando el mundo, Gastronomía y Cía, Ya se lo que quiero, Jazzineando, Fin de la historia, Social Underground, La Centrífuga

¿Se te hizo difícil elegir el nombre de tu blog?¿Por qué?

No me costó demasiado. No me callo ni debajo de agua. Si no hablo, reviento. Si no comunico… muero 😉

¿Te gusta seguir tus sueños por mucho que cuesten?

Soy adicta a los retos. Una vez leí que había dos tipos de personas. Las que empiezan cortándose las uñas de la mano izquierda y las que empiezan por la mano derecha. Si empiezas por la mano izquierda es que tienes predilección por el camino más fácil. A mí me gusta empezar por la parte más difícil. Así, cuando me queden menos fuerzas, no me costará terminar y odio dejar las cosas a medias. ¿Y tú? ¿Por dónde empiezas?

¿Cómo te inspiras para tus post?

Mi trabajo me obliga a invertir la mayoría de mi tiempo frente a una pantalla y eso me da la oportunidad de leer mucho, descubrir muchos contenidos que realmente, merecen la pena. Hay cosas que leo y al minuto se me olvidan y otras que, por el contrario, se quedan en mi mente y hacen que piense en ellas, una y otra vez. Cuando algo me llama la atención hasta ese punto, suelo dedicarle un post. Otra estrategia que uso a la hora de elegir contenidos es hablar de gente que se lo curra mucho y, sin embargo, no es conocida. Si hacen un trabajo que merece la pena, si son creativos y constantes, me gusta hablar de ellos porque puede que alguien adecuado los descubra gracias a mi blog. Creo en la unión de esfuerzos y sobre todo, en el WoM (que todos conocemos como ‘boca a boca’)

¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?

No sabría decirte un número exacto de horas a la semana. Todos los días le dedico un ratito aunque, no siempre es para escribir en él. Un blog necesita muchos mimos. Da igual que sea pequeño ¡Con más motivo! Hay que emplear tiempo buscando contenidos, contrastando información, redactando, buscando o elaborando imágenes que lo ilustren bien, etc. Trabajo en internet y hay veces que, buscando otras cosas, me topo con datos interesantes que encajan a la perfección con el tipo de contenido que suele nutrir al blog. Me resulta muy difícil contabilizar el tiempo que le dedico. Espero que mi respuesta te valga.

¿Por qué crees que te he nominado a un Liebster?

Creo que has reconocido a una persona apasionada que escribe sobre cosas que le gustan e intenta transmitir todo eso con su forma de escribir. Mi blog es un reflejo de mi vida. En él puedes encontrar todas las cosas que me interesan. Hay música, hay libros, hay cine, hay cosas personales, como muchas de las que publico en la sección ‘Mira que te diga’, hay gastronomía en general y gastromarketing en particular, hay mucho sobre tecnología y social media y… ¿Puede que te haya llamado la atención mi ‘Música para flotar con tacones’? Pienso que tus limones rosas encajan bastante con ella 😉

¿En qué momento o momentos sacas tu mejor sonrisa?

Cuando me proponen cosas emocionantes, cuando me plantean un reto, cuando alguien valora mi trabajo, cuando conozco a gente activa, que me aporta cosas y me da oportunidades, cuando descubro que hay gente que disfruta leyéndome, comparte mis diseños, mis artículos o la música que escucho. En definitiva, cuando me siento realizada y valorada. Por ejemplo, ahora 🙂

¿Qué intentas trasmitir a tus seguidores y personas que leen tu blog?

Depende de la sección. Música para flotar con tacones’ pretende ser la banda sonora de varios tipos de momentos. Puedes escucharla mientras cenas o charlas con quien más te apetezca o usarla, como mi amiga Alicia Soblechero, para ponerla de fondo mientras alguien posa y ella hace fotos. Yo me la pongo para trabajar porque me anima sin distraerme demasiado. Hay otro tipo de post que pretenden dar a conocer a gente que, a pesar de ser muy buena, no goza del número de admiradores que se merece. Siempre que puedo echo una mano a quien sé que se lo curra de verdad. Los artículos sobre tecnología y estrategias marketinianas, pretenden sobre todo, demostrar mi experiencia en el sector y facilitarle el trabajo a compañeros de profesión que quizás, estén empezando y necesitan trucos o consejos que yo estoy encantada de dar porque pienso que vivimos en una época donde compartir conocimiento es muy importante. Hay post más humorísticos que los uso para desahogo personal y porque me consta que la gente es muy cotilla y le gusta saber cosas sobre la vida íntima de quien escribe. Escribo microrrelatos por el mero placer de escribir… Cada sección tiene sus propios objetivos e intento cumplirlos siempre.

Si pudieras cumplir ahora mismo un sueño ¿Cuál sería?

Poder escribir solo y exclusivamente sobre cosas que me gustan y me interesan y, por supuesto, poder comer de ello. También me encantaría que me invitaran a cenar en el restaurante de Dani García y viajar a Nueva York.

Ahora sí, mis once blogueras nominadas para los Liebster Awards son las siguientes:

  1. http://aliciasoblecherofotografia.com/
  2. https://margasuarez.wordpress.com/
  3. http://rebecamaltos.wordpress.com/
  4. http://www.myshowroomblog.es
  5. http://www.yaseloquequiero.com
  6. http://albaniaestilistas.com/blog/
  7. https://elianaca.wordpress.com/
  8. https://elenaascarzaugalde.wordpress.com/
  9. http://gastronoming.com/
  10. http://mamas-disfrutonas.blogspot.com.es/
  11. http://elblogdehydrelana.blogspot.com.es/

Atención, nominadas, éstas son las reglas que hay que seguir para optar al premio:

– Tenéis que seguir al blog que os ha nominado, visitar los diez blogs que, además del tuyo, están nominados a los Liebster y publicar un artículo en vuestro blog hablando sobre los Liebster Awards, nombrando a la bloguera que os ha nominado (que en este caso, soy yo) y poner un enlace hacia mi blog (http://comunicaomuere.com/blog). Luego, tenéis que responder a las 11 preguntas que os dejo a continuación y por último, nominar a otras once blogueras que tengan menos de 200 seguidores y publiquen contenidos de calidad. Ni que decir tiene que, debéis avisar a los blogs que nominéis para que sepan que están nominados y puedan seguir los pasos necesarios para optar al premio.

Mis 11 preguntas son las siguientes:

  1. ¿En qué momento y por qué razón decides tener tu propio blog?
  2. ¿Cuál fue el primer post que publicaste en tu blog? (Linkéalo)
  3. ¿Cómo definirías tu blog?
  4. ¿Cuánto tiempo dedicas a tu blog, cada semana?
  5. Desde que tienes el blog, ¿Cuál es el post que más visitas ha recibido? (Linkéalo)
  6. Nombra, al menos, 5 blogs que suelas consultar con bastante frecuencia. (Linkéalos)
  7. ¿Cuánto tiempo sueles dedicar al día a leer contenido de otros blogs que no son el tuyo?
  8. ¿Por qué crees que te he nominado a un Liebster?
  9. ¿Qué plataformas digitales usas para dar difusión a los contenidos que publicas en tu blog?
  10. De todos los contenidos que publicas en tu blog ¿Cuáles son los que más te hacen disfrutar en su proceso de creación?
  11. ¿Qué criterio piensas seguir a la hora de seleccionar a tus 11 blogueras nominadas a los Liebster Awards?

¡Enhorabuena, chicas! Manos a la obra. Si seguís todos los pasos y cumplís todas las normas, podréis incluir la insignia de los Liebster Awards en vuestro blog  😉

5 Comments

Post a Comment