¿Quiénes son los IGERs?

¿Quiénes son los IGERs?

quiénes son los igers comunica o muere

#IGERs, otra palabreja nueva cuyo significado debemos conocer sobre todo, si no queremos quedarnos ‘out‘ (obsoletos o desfasados) en esto de la farándula tecnológica y social. Un #IGER (#IGERs es plural) es un usuario, muy activo, de Instagram. Esa red social que tanto éxito tiene últimamente. Un éxito debido a lo mucho que nos gusta fotografíarnos a nosotros mismos y a todo lo que hacemos y nos rodea – que por algo ‘selfi’ es la palabra del año- y compartirlo con el mundo. La plataforma nos da la opción de editar nuestras fotos, dándole un toque retro por aquí, subiéndole un poco el brillo por acá y potenciándole el contraste por allá ¡Listo! En menos de dos minutos tenemos una foto cuadrada, con muy buena pinta, preparada para ser presentada en sociedad y atravesar fronteras, sin límites.

Si queremos que nuestra foto sea encontrada por las personas adecuadas, es preciso etiquetar las imágenes que subimos a Instagram. Para ello usamos hashtags o almohadillas (#) acompañadas de las palabras clave, es decir, aquellas palabras que los usuarios que queremos que nos encuentren escribirán en el buscador con el objetivo de encontrar fotos cuyo contenido coincida con el que nosotros publicamos. Con buenos ejemplos todo se entiende mejor. Imagina que vendemos vinos de la D.O. Ribera del Duero. Su subimos la foto de una copa de vino, junto a la botella que lleva la etiqueta de nuestra bodega usaríamos los siguientes hashtags: #Vino #wine #RiberaDelDuero #copa #tinto #redwine #spanishwine #vinos ¿Fácil, verdad?

¡Volvamos a los #IGERs! Decíamos que son usuarios de Instagram, muy activos y ahora además, añadimos otro requisito. Los #IGERs son usuarios muy activos de Instagram que pertenecen a una comunidad concreta, que sube y comparte fotos y a veces, incluso, hacen quedadas de Instagramers para hacer fotos juntos, conocerse y compartirlas con el mundo en general o el resto de los miembros de su propia comunidad, en particular.

¡Vamos a hacer una prueba! Entra en Instagram, vete al buscador y escribe #IgersGranada … ¡Sorpresa!

¿Quiénes son los #IGERs?Actualmente, hay 15.977 fotos publicadas cuyos autores han usado el hashtag #igersGranada para etiquetarlas y facilitar la tarea a quienes buscan fotos hechas en Granada o sobre Granada. Para unirte a la comunidad de instagramers compulsivos de tu zona, basta con hacer fotos y compartirlas usando el hashtag adecuado. Si eres de Granada, usa #igersGranada, si eres de Málaga, usa #igersMálaga; si eres un instagramer viajero, usa #igworldclub y si te apetece quedar con los usuarios más activos de tu área, permanece atento a las publicaciones que hagan las personas que más usan el hashtag de tu zona o simplemente, proponla tú. ¿Quieres llevar la iniciativa? Si es así, haz un diseño cuadrado (para que sea compatible con el formato de instagram) y cita a los miembros de tu comunidad un día, a una hora, en un sitio cercano. Etiqueta tu diseño o foto usando al menos dos hashtags: el primero (si eres de Granada) sería #IgersGranada y el segundo sería #Instameet, que significa ‘quedada instagramera‘. Puedes, si quieres, pedir a los usuarios que confirmen su asistencia para ir evaluando si la quedada va a tener éxito o no. Para ello, quien sepa seguro que irá, debería hacer un comentario en la foto o diseño cuadrado que has publicado convocando el #instameetGranada junto a los hashtags #igersGranada y, por ejemplo #YoVoy.

Guardar

No Comments

Post a Comment