Sobre mi entrevista a Maruja Torres

Sobre mi entrevista a Maruja Torres

No todo el mundo tiene la suerte de poder entrevistar a una de sus escritoras favoritas. A veces, un ídolo deja de serlo en cuanto lo conoces. No es el caso de Maruja Torres. Ahora me gusta aún más. Repetiría la experiencia una y mil veces. Adoro el periodismo y me ha encantado compartir esta tarde inolvidable, con mi librero favorito, Antonio Fuentes Casas, mi colega de profesión, María Matisse y mi periodista favorita, Maruja Torres.

Lleva catorce lustros dando guerra en el mundo de la comunicación en general y el periodismo y la literatura en particular. El pulso no le tiembla y eso que, en las casi dos horas que ha durado el encuentro, se ha metido un par de whiskies entre pecho y espalda. Espontánea como ella sola, su lengua carecce de pelos. Ha puesto de vuelta y media a los peces gordos que, no hace mucho, dejaron de lado el periodismo para centrarse en los billetes, contantes y sonantes. A Maruja no la calla ni la censura ni Dios. ¡Faltaría más! Es una periodista de raza, vive todo lo que cuenta y denuncia cada cosa que no le parece bien.

Todo eso queda de manifiesto en su nuevo libro: Diez veces siete. Una chica de barrio nunca se rinde. Un trabajo que recorre su trayectoria profesional, irremediablemente fusionada con sus inevitables, ácidas y deliciosas refelexiones personales. Beirut, El Raval, la redacción de El País, los despachos de los jefazos, periodismo, literatura, guerras varias, premios y anécdotas sin desperdicio. Yo disfruté con su lectura como una cría en un parque atracciones y tú no vas a ser menos. ¡Léelo y lo comentamos, anda!

No Comments

Post a Comment