Literatura que cabe en un tuit

Literatura que cabe en un tuit

vintage-lingerie

Esta crisis arrasa con todo. Hay que economizar hasta con el lenguaje. Contar mucho en pocas palabras es posible y prueba de ello es la #Tuiteratura; que consiste en contar historias que quepan en un tuit. Retos que molan y que he descubierto gracias a @Jesus_Lens  (del blog Pateando el mundo) que últimamente colabora con su tocayo, @jesusvigorra, en el programa @elpublicocsr de Canal Sur Radio y nos proponen precisamente eso; hacer literatura usando menos de 140 caracteres. La última palabra del microtexto ganador de cada semana, protagonizará los tuits literarios de la siguiente y así, sucesivamente hasta que, a final de mes, eligen a un super ganador (o ganadora) que disfrutará de un fin de semana cultural en alguna parte de nuestra bonita Andalucía.

La primera vez que participé, había que usar la palabra #aceite. Aquí tenéis mi aportación:

Tuiteratura aceitosa

Evidentemente, no gané. Para eso estaba, Eduardo Cruz Acillona de @masclaroagua. Ya os he hablado de él, ¿Recordáis ‘El final está cerca’?

Tuiteratura aceitosa II. An the winner is... @masclaroagua

Como podéis imaginar, la palabra de esta semana es #abuela. Aquí está mi aportación.  A ver qué pasa esta vez 🙂

Captura de pantalla 2014-11-08 a la(s) 23.02.16¿Te animas a participar?

Tuiteratura de abuelas

6 Comments
  • alcanda

    Enero 10, 2015 at 5:46 pm Responder

    Que graciosos, me recuerdan un poco a los haikus japoneses (es más, hay una cuenta en twitter que los sube: https://twitter.com/dailyku). Un saludo #bebloggerafollow 😉

Post a Comment